CIUDAD DE MÉXICO.- Suspenden dos spots del Partido Encuentro Solidario (PES) contra el aborto y la adopción homoparental, determinó la Comisión de Quejas y Denuncias.

Noticias Relacionadas

Los promocionales suspendidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) son; “No al aborto - Por la Vida y la Familia, Castiguemos a quien atente en contra de ella y Somos la voz de la familia” y "Sólo una y uno PES”.

La queja por la difusión en redes sociales del spot ”Castigar a quienes atenten contra la vida”, el INE concedió la adopción de medidas cautelares para retirar la publicación al considerar que “dicha expresión puede estigmatizar y criminalizar a mujeres y a quienes realicen un aborto, lo cual no está amparado por la libertad de expresión”.


Ratifican cancelación de registro de Félix Salgado y Raúl Morón



El segundo spot con la frase “nos oponemos a que personas del mismo sexo puedan adoptar”, denunciado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y pautado para televisión y radio, la Comisión manifestó que los dos menores de edad que aparecen lo hicieron sin consentimiento de sus tutores.


“Se llegó a la conclusión de que en efecto aparecen dos menores de edad sin que se hubiera presentado la documentación que acredite el consentimiento de quienes ejercen su patria potestad, por tanto, se concedió la medida cautelar y se ordenó el retiro inmediato, en un plazo máximo de tres horas del promocional denunciado”, notificó el INE.

Te puede interesar: