TIJUANA.- La Secretaria de Educación de Baja California suspendió clases en los municipio de Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y Tecate, a consecuencia de la entrada de la segunda tormenta invernal en el noroeste de México.
De acuerdo con los pronósticos para el lunes hay posibilidad de una nevada en las zonas montañosas, acorde al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Noticias Relacionadas

El frente frio 16 está generando la probabilidad de un segundo periodo de lluvias para la madrugada del lunes 12 de diciembre en Tijuana y Playas de Rosarito, la cual podría prevalecer durante el día.

Pronóstico del clima en Baja California

La mayor intensidad de lluvia y chubascos se pronostica en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito; con probabilidad de lluvia ligera a moderada en Ensenada y San Quintín; mientras que para Mexicali y San Felipe, hay muy baja probabilidad de precipitaciones.

Se pronostica la posibilidad de caída de agua nieve o nieve, así como vientos con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en las zonas altas de la Rumorosa, Sierra de Juárez y San Pedro Mártir, a partir de la media noche del domingo y madrugada del lunes, prevaleciendo esta condición hasta la madrugada del martes.


Policía de Tijuana asegura miles de dólares a pareja rusa y un mexicano


De acuerdo a los servicios meteorológicos, se espera que para el día martes a medio día, se observan condiciones más estables en Baja California, detalló el coordinador Cervantes Hernández.

Recomendaciones por parte de Protección Civil del Estado:

-Reducir la movilidad urbana durante el domingo y lunes, en Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, para evitar el riesgo que podrían ocasionar los escurrimientos que se presenten en vialidades.

-Reducir la movilidad en los tramos carreteros de las zonas donde se presentarán las posibilidades de nevada ante la probabilidad de cierres de los tramos carreteros, principalmente la Autopista Tijuana-Mexicali, la carretera libre Tijuana-Tecate-Mexicali, FIARUM, y las carreteras ubicadas en las zonas serranas.

-En la medida de lo posible, permanecer en casa evitando traslados no esenciales.

-Protegerse de los cambios de temperatura, sobre todo a las personas en condiciones de vulnerabilidad.

-En caso de requerir algún apoyo de las autoridades, comunicarse al 911 o a protección civil de su municipio.


Te puede interesar: