TIJUANA.- Un agente investigador de la Policía Ministerial fue suspendido de manera preventiva tras acosar mujeres un bar de Tijuana.
Los hechos se registraron el 6 de diciembre alrededor de las 22:30 horas en una establecimiento donde molestaba a las clientas del lugar.
De acuerdo con el comunicado oficial, los guardias de seguridad del lugar, le solicitaron al hombre que se retirara, pero este se identificó como miembro activo de la “Policía Ministerial”, además portaba el arma de cargo, además de traer aliento alcohólico.
Iba por vitaminas para el embarazo y le practicaron un aborto
La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Contraloría y Visitaduría, suspendió de manera preventiva a un agente de la Guardia Estatal adscrito a la Unidad de Investigación de Tramitación Masiva de Causas en La Mesa, en la ciudad de Tijuana.
La conducta desplegada del oficial investigador fue por la probable comisión del ilícito de Portación de Arma de Fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, tipificado y sancionado por el artículo 83 fracción II de la Ley Federal de Arma de Fuego y Explosivos.
Como parte de los lineamientos de la Fiscalía General del Estado, no habrá tolerancia de conductas inapropiadas por parte del personal ni en el mal uso de bienes públicos, por lo que los ciudadanos pueden denunciar cualquier irregularidad que se cometa por parte de empleados de la institución.
Te puede interesar:
- Plan Sonora coloca al estado como referente nacional en educación, ciencia y tecnología
- Supervisa gobernadora Marina del Pilar avance del Nodo Morelos
- Trabajo colaborativo entre los tres órdenes de gobierno, la clave para avanzar en seguridad: Burgueño
- Bajacalifornianos recibieron 5 millones de dosis de vacuna gracias a estrategia contra el Covid-19
- Niño lleva arma a primaria; acusan omisión de la directora en Tijuana