ENSENADA.-La comunidad surfista de Rosarito y Ensenada, se reunió este domingo en la playa de San Miguel en la entrada de Ensenada para realizar un ritual de despedida a los hermanos Jake y Callum Robinson y a Jack Carter, quienes fueron asesinados al sur del municipio.

Noticias Relacionadas

Este ritual se realiza en todo el mundo cada que un miembro de la comunidad surfista pierde la vida, no necesariamente de manera violenta, es una forma de recordarlos, honrarlos y despedirlos.

El ritual consiste en que varios surfistas, hombres y mujeres ingresan al mar con arreglos florales y cuando están mar adentro, se toman de las manos para hacer un círculo y arrojar las ofrendas florales, mientras salpican el agua por varios momentos.


Trabajador muere al colapsar masa de tierra


Este domingo, familiares de los surfistas australianos y un estadounidense llegaron al Servicio Médico Forense de Ensenada donde reconocieron oficialmente la identidad de los jóvenes para dar paso a las gestiones y poder hacer la repatriación correspondiente.

Jake y Callum Robinson, así como Jack Carter llegaron a Baja California con el objetivo de surfear por lo que se internaron en el Sur de Ensenada donde acamparon y donde sujetos intentaron robarlos por lo que al resistirse fueron asesinados informó la Fiscalía General del Estado (FGE).