CALIFORNIA.- Residentes de los Condados de Los Ángeles y Ventura amanecieron con intensas rachas de viento tal y como había sido pronosticado por los meteorólogos en días pasados y que tienen como fecha este martes y miércoles.
Se trata de vientos marinos secos, impredecibles y fuertes por lo que aumenta el riesgo de incendio.
En medio de un paisaje árido, el gran evento de viento está trayendo nuevamente condiciones climáticas particularmente peligrosas para los incendios, lo que significa que si se produce un incendio, el fuego podría propagarse rápidamente y convertirse en un incendio forestal errático y de rápido movimiento.
Temprano el martes por la mañana, los vientos ya se habían intensificado en toda la región, alcanzando 70 mph en en el oeste de las montañas de San Gabriel y 63 mph en Dexter Park Road en el oeste del Valle de San Fernando.
Doctora fue despedida de Issstecali por abrir OnlyFans
En las montañas de Santa Mónica y Simi Valley, se han registrado vientos de más de 50 mph, según el Servicio Meteorológico Nacional. Las autoridades dijeron que esas ráfagas son solo el comienzo, y se esperan vientos con velocidades máximas desde el martes por la tarde hasta las primeras horas del miércoles.
“Los vientos de Santa Ana fuertes, dañinos y potencialmente mortales todavía están en camino para el sur de California”, publicó el servicio meteorológico este martes en la mañana.
También se verían afectadas algunas zonas de los condados de Riverside, San Bernardino, Orange y San Diego por lo que se activó una alerta roja que expirará alrededor de las 18:00 horas del jueves.
Entre las zonas de mayor riesgo son:
- Corredores de las autopistas 118 y 210.
- Montañas de San Gabriel
- Montañas de Santa Susana
- Montañas de Santa Mónica
- Valle de San Gabriel
- Valle de San Fernando
- Ciudades como Pasadena, Burbank, Hollywood, Beverly Hills, Simi Valley, Sylmar, Porter Ranch, Altadena, La Crescenta, Malibú, entre otros.
Según los expertos no se había visto un evento así desde el 30 de noviembre de 2011.
Posibles incendios
Las condiciones de viento fuerte y baja humedad pueden provocar incendios. La agencia estatal Cal Fire informó que se están preparando para potenciales incendios de gran magnitud.
“CAL FIRE está trasladando estratégicamente recursos de extinción de incendios desde el norte de California al sur de California, incluidos 45 camiones de bomberos adicionales y seis equipos de mano adicionales a los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego, San Luis Obispo y Ventura”.
Es posible que se realicen cortes de energía durante las horas de los picos de viento.
Los clientes de Southern California Edison en algunas áreas podrían tener su suministro eléctrico cortado de acuerdo con el programa de cortes de suministro eléctrico por motivos de seguridad pública de la empresa de servicios públicos, un procedimiento estándar cuando se justifica debido a las condiciones climáticas propicias para los incendios.