BAJA CALIFORNIA.-Supuesto agente de la ex PEP denuncia venta de plazas en lo que será la nueva Guardia Estatal luego de que la Policía Estatal Preventiva fue desaparecida.

Este supuesto policía señala que sufren acoso por parte de Rafael Vázquez a quien señala como director de la corporación y quien les exige hasta 10 mil dólares por plazas con el pretexto de que se gastará en equipamiento.

El video empezó a hacerse viral a través de grupos de whatsApp donde este supuesto agente de la ex PEP denuncia venta de plazas por lo que dirigió un mensaje al Gobernador del Estado, Jaime Bonilla.

Noticias Relacionadas

 “Señor Gobernador Jaime Bonilla, hablo en nombre de mis compañeros policías, queremos hacerle saber que el director de la corporacion Rafael Vázquez nos esta vendiendo nuestro propio lugar de trabajo en la nueva Guardia Estatal por la cantidad de 10 mil dólares, haciendo mención que es para apoyar el equipamiento de la nueva corporación”, expuso.

Además los agentes policíacos señalan incertidumbre en su futuro laboral para aquellos que no puedan reunir la cantidad exigida por Rafael Vázquez.

“Siendo esto injusto qué pasara con los que no paguemos, además dicho director nos acosa laboralmente, cambiando de adscripción a los compañeros para después cobrar el regreso”, señaló.

“Hacemos saber que si en verdad quiere un cambio y usted nos esta mandando pedir el dinero, así no funciona”, finalizó el supuesto agente.