MEXICALI.- “Tengo familia, güey”, suplica víctima torturada por un policía municipal de Mexicali, además de golpes reiterados le roban sus pertenencias. Un claro caso de abuso policial.

Noticias Relacionadas

A cinco días de que dos agentes de la policía municipal fueron acusados de romperle una vértebra cervical a una señora de 54 años, aparece este nuevo caso de abuso policial.

Fue denunciado por un ciudadano a través de un video que no deja lugar a dudas. Fue una víctima torturada por policía mexicalense.

Los dos agentes estaban suspendidos, pero la nueva directora de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), María Elena Andrade Ramírez, los regresó a las calles.

José Manuel López Elizalde subió a sus redes sociales la grabación, misma que se hizo viral rápidamente.


Nieve cubre San Pedro Mártir


En esta, se observa a un agente, que López identifica como Jorge Adrián Contreras Pérez, golpeándolo en el interior de su patrulla.

El policía golpea a López contra la patrulla, en la cabeza y el estómago.

También lo estrangula, hasta dejarlo inconsciente.

En ese momento, llega otro agente, que la víctima identifica como Alberto Landeros, a darle otro puñetazo en la barbilla.

Tras la golpiza, ambos policías le roban a López su cartera.

“Tengo familia, güey”, suplica víctima torturada por policía

En el último momento, antes de perder el sentido, López le dice al policía, suplicante:

“Tengo familia, güey”, suplica víctima torturada por un policía mientras el agente responde “¿Qué onda, puto?”, mostrando una actitud divertida..

El video fue difundido por la noche del jueves.

Horas más tarde, en la mañana del viernes, López refrendó su acusación en una entrevista televisiva.

López afirma que se decidió a revelar lo sucedido, porque en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos le dijeron que ambos agentes volvieron a trabajar en días recientes.

También relató detalles de lo acontecido el día de la agresión, señalando que todo comenzó cuando venía circulando, momento en que Contreras y Landeros, a bordo de su patrulla, le indicaron que se detuviera.

El afectado documentó todo en video, incluyendo cuando suplica que tiene familia y pide detener la agresión

“Como estaba cerca de mi casa, se me hizo lo más conveniente llegar a mi casa y luego sacar la licencia, para ver qué problema había”, explicó la víctima.

“(Uno de ellos) se metió a mi casa a golpear la puerta. Me sacaron a empujones. Tengo otro video (donde se observa).


Vacaciones de terror, le destrozan la cara a golpes en su hotel


Aquí afuerita de mi casa me empiezan a golpear, hasta que me suben al carro donde me están golpeando en el video”, añadió.

López dijo que la golpiza sobrevino cuando este le dijo a uno de los agentes que no podía ingresar a su vivienda sin una orden de cateo: “Yo le dije que no se podía meter, que lo podía demandar”.

Hasta el momento, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) permanece en silencio respecto al caso.