SONORA.-Para garantizar que personas vulnerables y en situación de calle tengan la mejor atención durante la temporada invernal, el gobernador Alfonso Durazo supervisó las instalaciones del albergue de DIF en Agua Prieta, destinado para mujeres y niñas y niños migrantes.

Noticias Relacionadas

Acompañado del presidente municipal, Jesús Alfonso Montaño Durazo, y del coordinador estatal de Protección Civil, Juan González Alvarado, el mandatario estatal recorrió uno de los albergues de DIF Agua Prieta, para apoyar a mujeres, niñas y niños migrantes.

“Vengo a supervisar estas instalaciones, que dan continuidad al programa invernal de apoyo a las personas migrantes. Me da mucho gusto ver que estas instalaciones tienen una gran dignidad, cuentan con calefacción, con restaurante; realmente están en una situación muy digna”, expresó.

El gobernador Alfonso Durazo agradeció el compromiso que tienen con la iniciativa las autoridades municipales, así como el coordinador estatal de Protección Civil, pues el programa dignifica a mujeres, hombres, niñas y niños, que requieren de atención durante esta temporada invernal, sobre todo en regiones frías de la entidad.


Tendrá Agua Prieta rastro TIF único en su tipo en la frontera


“Iré revisando otros albergues para asegurarme de que se encuentren todos en la misma condición; tenemos albergues también que atienden a personas en situación de calle, con el propósito de asegurarnos de que ni una sola persona pase frío por no contar con una vivienda”, reiteró.

Por su parte, Juan González Alvarado, detalló que desde el inicio del programa especial de Protección Civil para la Atención en la Temporada Invernal 2021-2022, a la par se instaló el Consejo Estatal de Protección Civil para coordinarse entre los tres niveles de gobierno, con ello, a la fecha se han atendido 45 municipios donde impacta más el frío en la entidad, en 156 refugios temporales.

“Estamos listos con 100 refugios temporales para atender a más de 14 mil 311 personas, y al igual que aquí en Agua Prieta, en la franja fronteriza, a través del Sistema Estatal de Protección Civil con los principales instrumentos que son los refugios temporales, podemos atender a más de cinco mil 700 personas en situación de calle, en situación de vulnerabilidad y en situación de migración”, explicó.


Te puede interesar: