TIJUANA.-  Suman dos denuncias contra el Estado ante la Secretaría de la Función Pública Federal,  por la deuda con Tijuana que alcanza los 773 millones de pesos, reveló el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz.

Noticias Relacionadas

Ante la deuda por concepto de participaciones federales que deben llegar a Tijuana, hay un dictamen de la Auditoria Superior de la Federación, donde dice que el gobierno no entregó a los municipios las participaciones que le corresponden.

“A la ciudadanía es a quien le está quitando el dinero, a quien necesita despensas”, detalló el alcalde.


Tijuana cierra con 1 mil 184 mdd en inversión nacional y extranjera


El primer edil dijo “no quiero estar en confrontaciones estériles  contra el Gobierno del Estado, quiero una relación constructiva”.

Además, aclaró que sí hay un adeudo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que el gobierno quedó de pagar de acuerdo a un convenio desde el año pasado, “quedaron debiendo en 2019, mismo que no han cubierto”. 

Por último, González pidió una reunión pública donde estén los medios de comunicación, las cámaras empresariales y donde vean el debate, así como los documentos entregados a la Secretaría de la Función Pública Federal, por la falta de recursos que le están haciendo falta a Tijuana.

Te puede interesar: