AGENCIAS.- Suman 10 incidentes graves en el Aeropuerto de la Ciudad de México informó el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) luego del evento donde estuvieron a punto de chocar dos aviones de Volaris.

Noticias Relacionadas

El Sinacta dice que ha entregado 30 reportes de incidentes aéreos graves en el país, de los cuales, 10 se han presentado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desde diciembre del año pasado hasta abril, como consecuencia del rediseño del espacio aéreo.

También en noviembre de 2021 se registraron dos incidentes graves según el secretario general del Sinacta, José Alfredo Covarrubias.

Uno ocurrió el 13 de noviembre entre un vuelo de Aeroméxico y otro de Volaris a las 21 horas y se trató de “un acercamiento bastante delicado” en el AICM.


Intentaron privarlo de la libertad 2 veces; a la segunda lo mataron


El Sinacta calificó como graves los 10 incidentes ocurridos en el AICM, ya que los pilotos tuvieron que hacer una maniobra respondiendo a la información del TCAS.

El TCAS (Sistema de Alerta de Colisión o Tráfico) es una serie de dispositivos instalados en las aeronaves que funcionan de forma independiente de las estaciones terrestres y proporcionan alertas ante una amenaza de colisión aérea entre aeronaves.

En entrevista posterior, el secretario general del Sinacta comentó que todos estos problemas son derivados del rediseño del espacio aéreo en la Zona Metropolitana del Valle de México para que entre en operación el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y al mal ambiente laboral que generó el ex director general del Seneam, Víctor Manuel Hernández Sandoval.

El rediseño del espacio aéreo empezó a operar en marzo de 2021.


Te puede interesar: