SINALOA.-  Sujeto violó y golpeó al perro 'Chuchito' y fue vinculado a proceso  como presunto responsable del delito de maltrato o crueldad en animales domésticos.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a Excélsior,  el delito es tipificado en el Código Penal del estado con una pena de tres meses a un año de prisión y de 50 a 100 días de multa. 

La Fiscalía de Sinaloa informó que las investigaciones comenzaron en mayo de 2020, fecha en que la presidenta de la asociación Huellitas con Causa, Brenda González León, reveló que el perro  fue golpeado y abusado sexualmente.


Conmociona decisión de mujer tras discutir con su familia


'Chuchito'  perdió la vida mientras le brindaban atención médica, tras la agresión en la colonia  Buenos Aires en Culiacán. 

El perro  tenía diversas lesiones  mismas que le causaron  convulsiones,  y  pese a la atención médica no se recuperó, y fue sacrificado tras detectarle hemorragias internas.

González León detalló que a “Chuchito” le introdujeron un palo por el ano, y además del desgarre, destrozaron su recto.  

Las autoridades levantaron testimonios e integraron los datos de prueba necesarios para identificar al presunto responsable de las agresiones realizadas en contra  'Chuchito'.

Te puede interesar: