MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Francisco “N” de 27 años de edad, por el delito de sustracción de menores.

Noticias Relacionadas

El pasado 9 de enero, familiares de Mitzi de 14 años de edad, acudieron a la Fiscalía a interponer una denuncia de localización por su ausencia o desaparición.

De las investigaciones se estableció que la menor salió sin autorización de su domicilio para abordar un vehículo blanco, en el cual se retiró sin avisar a su familia, desconociendo desde entonces su paradero. 

De acuerdo, a las indagaciones realizadas y las acciones necesarias con auxilio de la nueva tecnología para combatir estos delitos, se estableció que el imputado en compañía de otras personas, se dirigió a la central de autobuses, ubicada en calzada Independencia s/n de la colonia Centro Cívico, lugar donde se encontraba la menor y procedió a llevársela en un vehículo marca Chevy, a la ciudad de Tepic, Nayarit, donde la mantuvo sustraída de su familia hasta el 17 de enero de 2023.


Policía que intentó matar a su esposa quedó en prisión


Ese mismo día, se llevó a cabo un operativo de búsqueda en la ciudad de Tepic, en colaboración con la Fiscalía del Estado de Nayarit, donde se localizó a la menor víctima en un domicilio ubicado en la colonia Lomas Altas.

La Fiscalía argumentó los datos obtenidos en la investigación ante un Juez y consiguió una orden de aprehensión, por lo anterior, Francisco “N” fue detenido y trasladado por agentes investigadores de la Fiscalía de Baja California, y el día de hoy fue puesto a disposición del Juez de Control en el Centro de Detención Provisional (Cedepro), a efecto de que se resuelva su situación legal.

Brindar atención ciudadana y proteger a los menores en riesgo, así como perseguir el delito para abatir la impunidad,  es como la Fiscalía General del Estado de Baja California contribuye en los avances para la recuperación de la tranquilidad de la ciudadanía en concordancia plena a la estrategia de seguridad y justicia que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, en coordinación con todas las corporaciones de seguridad ciudadana, recalcó el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez. 


Te puede interesar: