TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado informa que, a través de un juicio oral, se obtuvo una sentencia de 60 años de prisión para Sixto Carlin Jr., a quien se le responsabilizó de los delitos de homicidio calificado con ventaja y homicidio calificado en su ejecución de tentativa.

Noticias Relacionadas

Derivado de la investigación realizada por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, con apoyo de Servicios Periciales y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se contó con testimonios, indicios, y elementos de prueba que, en conjunto, demostraron la responsabilidad de Sixto Carlin Jr., en el hecho criminal.

Siendo el 18 de abril de 2021, alrededor de las 11:00 horas, el hoy sentenciado llegó hasta donde se encontraba un grupo de personas en la calle Prolongación Mártires de Chicago en la colonia Obrera Primera Sección en Tijuana, y los sorprendió disparando en su contra con un arma de fuego que llevaba para tal fin.


Tiran cadáver de una mujer en Fundadores


Primero disparó en contra de una mujer identificada como Viviana, a quien le causa heridas que le provocaron la muerte, en seguida dispara en repetidas ocasiones en contra de los demás presentes, lesionando a cuatro personas más, tres hombres y una mujer, para posteriormente huir a bordo de un vehículo Honda Civic, color arena.

De una coordinada investigación penal por parte Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y peritos expertos en sus respectivas áreas, sumadas a los testigos que fueron ofrecidos y admitidos para la presente causa, se logró realizar un desfile probatorio el cual fue sometido a interrogatorio y contra interrogatorio por las partes del proceso.

Al concluir el desfile probatorio de las partes, el Juez dictó fallo de condena en contra del acusado Sixto Carlin Jr., y este 23 de mayo de 2023, en audiencia de individualización de sanciones se le condenó al acusado a 60 años de prisión, así como a el pago por concepto de reparación del daño y gastos funerarios en favor de las víctimas.

A través de estas acciones, la Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.