TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado logró que se impusiera una pena privativa de la libertad de ocho años a Gustavo Villegas Jiménez, conocido como “El Tavo” o “El Pelón”, quien, tras la presentación de pruebas por parte del Ministerio Público, fue declarado penalmente responsable del delito de homicidio simple.

Noticias Relacionadas

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, encargada de la investigación, informó que además de la sentencia, se le condenó al pago de 672 mil 900 pesos en concepto de reparación del daño.

Los hechos por los cuales Gustavo Villegas Jiménez fue declarado responsable ocurrieron el 23 de mayo de 2014.


Estadounidense atropella a agente de tránsito


Aproximadamente a las 00:00 horas, frente al edificio número 17126, ubicado en cerrada Picacho y calle Loma Verde de Infonavit Lomas Verdes de Tijuana, el hoy sentenciado efectuó una detonación de arma de fuego contra la víctima, de nombre Juan Manuel, causándole la muerte debido a las lesiones causadas en el abdomen por un proyectil de arma de fuego.

Tras la investigación correspondiente y la presentación de pruebas durante las audiencias, se le condenó a una pena de ocho años de prisión. Además, se le negaron los beneficios libertarios y se le condenó al pago de la reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado refuerza su labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, procurando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impunes los delitos que afecten la integridad de los bajacalifornianos.