ENSENADA.- Julián Issac "N", capturado hace unos días por su presunta responsabilidad en el crimen perpetrado en contra de un hombre a quien, se presume, drogó y posteriormente desmembró, fue vinculado a proceso tras las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida. 

Noticias Relacionadas

Durante la audiencia celebrada la tarde de este lunes 8 de mayo, el juez determinó como medida cautelar la prisión preventiva, y fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja. 

Como resultado de las acciones de investigación en torno al crimen cometido el 22 de abril de 2023, y el hallazgo de diversas partes de cuerpo humano en distintos puntos de la ciudad, la Fiscalía desarrolló labor de búsqueda y rastreo del responsable, logrando la captura del presunto homicida el 3 de mayo de 2023.

Tras establecer varias líneas de investigación, se obtuvieron datos de que Julián Isaac ¨N¨, alias El Pepeche¨ o ¨El Simpson¨, habría cometido el asesinato, y para ocultarse de la autoridad, se internaría en un centro de rehabilitación. 


Localizan sin vida a Carlos Ontiveros Loza


Durante el operativo de rastreo la Fiscalía logró dar con su paradero en un centro ubicado en colonia Valle del Sol, donde permaneció interno por aproximadamente 10 días; de inmediato se cumplimentó la orden judicial que pesaba en su contra.

El día del crimen, ¨El Pepeche¨ se encontraba en las inmediaciones del cerro del mirador, ubicado a espaldas de la Aduana, en el fraccionamiento Chapultepec, en compañía de un sujeto de 20 a 30 años de edad, a quien le ofreció una bebida alcohólica con estupefacientes, y aprovechó para privarlo de la vida y cercenar el cuerpo; Servicios Periciales trabaja en la identificación de los restos localizados.

La institución a cargo del Fiscal de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, a través de las diversas áreas que la conforman, fortalece su labor en la investigación de delitos, a fin de que los responsables rindan cuentas ante la justicia y reafirma el compromiso de no dejar impune cualquier ilícito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.