SONORA.-La tarifa de agua potable en Hermosillo tendrá una actualización en rangos del 5 al 10% para el próximo año, según lo acordó la Junta de Gobierno de Agua de Hermosillo.

Noticias Relacionadas

Según recoge el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del 2022 que se discutirá a partir de este lunes en la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, se contempla una actualización en los costos de agua en las tarifas domésticas, comerciales y social.

En este proyecto se plantea actualizar la tarifa doméstica y social en un 10% para usuarios de las zonas urbanas y rural.

También se contempla aumentar en un 5% la tarifa comercial en la zona urbana y rural, utilizando criterios inflacionarios.


Arizona invertirá en Sonora para procesar su ganado


Para aplicar este incremento a las tarifas del agua a partir del 1 de enero del 2022, la Junta de Gobierno de Aguah argumentó que la última actualización de esas tarifas fue en el 2017 y desde esa fecha la inflación ha sido cercana al 23%, de acuerdo a datos proporcionados por el INEGI.

Finalmente otro de los argumentos que Aguah aplica es que la Ley del agua del Estado de Sonora, en su artículo 164, contempla la actualización anual de esas tarifas y lo cual en los últimos años no se ha realizado.


Te puede interesar: