TIJUANA.- Las incautaciones del huevo en los puestos de control fronterizo en la frontera de Estados Unidos con México se han disparado en más de 100%.

Noticias Relacionadas

Los agentes fronterizos de Estados Unidos están confiscando más huevos en la frontera con México a medida que los precios se elevan.

Las granjas avícolas han estado haciendo frente a un brote de gripe aviar en los Estados Unidos.

Los consumidores fronterizos van a comprar huevo a México y se lo quieren llevar a los Estados Unidos por lo que los agentes a lo largo de la frontera están impidiendo que más personas traigan huevos al país, a medida que se disparan los precios y la inflación en 2022 y 2023.

El costo de los huevos aumentó un 60 % durante el último año en Estados Unidos y un 11 % solo en diciembre, debido a problemas en la cadena de suministro y la peor epidemia de gripe aviar que ha enfrentado los Estados Unidos, con millones de aves afectadas.


Ya están definidos los testigos contra García Luna


Mientras que los huevos tienen un costo comparativamente bajo en México frente a los Estados Unidos. En Ciudad Juárez, se puede comprar una caja de 30 huevos por solo $3.40 dólares.

Como recordatorio a las personas, se prohíbe la entrada de huevos crudos de México a los Estados Unidos. No declarar artículos agrícolas puede resultar en multas de hasta $ 10,000 dólares.

Al igual que la mortadela y una variedad de otros alimentos, es ilegal traer huevos a los Estados Unidos debido al riesgo de propagación de enfermedades, como la gripe aviar.

Solo entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2022, las incautaciones de huevos y aves aumentaron un 108%, según las estadísticas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

En los Estados Unidos, la oferta de huevos en los comercios minoristas de Estados Unidos se ha reducido sensiblemente en los últimos meses, al punto de que en algunos supermercados se ha estado racionando su venta.

La baja disponibilidad del huevo está presionando los precios al alza y está motivada en parte por un brote de gripe aviar, causado por un virus muy contagioso que suele ser mortal para estos animales.

Se ha tenido la pérdida de más de 44 millones de gallinas ponedoras en menos de un año, de acuerdo con cifras del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Los huevos se suman a otros productos que suben sus precios en 2022 y 2023, aumentando la inflación en la frontera de México con los Estados Unidos.

Dr. Alejandro Díaz-Bautista, economista internacional y profesor investigador de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef).


Te puede interesar: