TIJUANA.- Teresa Cárdenas Bolaños de 44 años dejó a su pareja Enrique su adicción a las drogas y el cometió feminicidio en su contra.
El sujeto la asesinó a tubazos frente a su hijo y luego pretendió llevárselo.
Hoy los Agentes Ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Enrique Tomas de 30 años.
Los hechos ocurrieron el 11 de julio del presente año en la calle Rogelio Lavenant de la colonia Camino Verde.
De las investigaciones realizadas se pudo determinar que Enrique Tomas y la hoy occisa eran pareja hasta hace un año, pero debido a la adicción a las drogas del imputado la víctima se separó de él.
El día de los hechos el Enrique llegó al domicilio de la víctima y la atacó con un tubo de metal, privándola de la vida de manera inmediata.
Posteriormente salió del domicilio e intentó llevarse al hijo menor de ambos, pero al verse rodeado por los vecinos lo dejó en el lugar.
Tras el feminicidio, un Juez emitió una orden de aprehensión en contra de Enrique, misma que fue cumplimentada hoy en inmediaciones del crucero de la 5 y 10.
El victimario fue presentado ante el Juez de Control a fin de que se defina su situación legal.
Definición de feminicidio:
El término “feminicidio” hace referencia a un tipo de homicidio específico en el que un varón asesina a una mujer, chica o niña por ser de sexo femenino.
A diferencia de otros tipos de asesinato, los feminicidios suelen ocurrir en el hogar como consecuencia de violencia de género.
También se categorizan dentro de los crímenes de odio, dado que se dan en un contexto en el que lo femenino ha sido estigmatizado durante años.