TIJUANA.-El presidente municipal Arturo González Cruz se reunió con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en continuidad a los temas abordados en la primera reunión con este importante gremio.

“Quedamos con el sector empresarial y profesional de Tijuana de reunirnos una vez al mes, uno para el tema económico y otra reunión para los temas de seguridad pública”, manifestó el primer edil.

En el primer encuentro los empresarios le solicitaron al alcalde la revisión y trabajo en diversos temas como las estrategias en materia seguridad pública, el Comité Técnico del Fideicomiso Fondos Tijuana, el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

El primer edil señaló que ya se comenzaron a gestionarse diversas acciones para solucionar las problemáticas planteadas que frenan la inversión y el desarrollo económico en la ciudad.

Noticias Relacionadas

Reconocen empresarios programa Cero Tolerancia

Por su parte el gremio agradeció que los acuerdos y compromisos del mandatario se estén transformando en acciones tangibles, por ello reconocieron su trabajo en el programas de Cero Tolerancia.

“Tenemos que hacer equipo sociedad y gobierno para sacar a Tijuana adelante, por eso yo te felicito por tu programa de Cero Tolerancia, yo anhelaba que llegará un alcalde que le pusiera un freno a tantos desmanes en Tijuana”, recalcó Gilberto Leyva Camacho, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco).

Durante esta segunda reunión solicitaron al Presidente Municipal revisar los temas de la Policía Turística, vigilancia policial en la zona del Puente México y la instalación y mejoramiento de la señalética en la zona del Chaparral con el propósito de incentivar el turismo en la ciudad

En el marco del encuentro el mandatario municipal firmó, en nombre del  Ayuntamiento de Tijuana, dos acuerdos con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El primero  signa la colaboración mediante la facilitación de maquinaria para la atención de emergencias o desastres por fenómenos naturales en tanto que el segundo se refiere al programa Tres al Millar en beneficio del Sistema DIF y el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción.