ROSARITO.- La presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, encabezó una reunión con autoridades del Consulado de Estados Unidos, con la finalidad de fortalecer los lazos de cooperación y abordar temas de interés para la numerosa comunidad norteamericana residente en la ciudad.

Noticias Relacionadas

"Somos la segunda ciudad en México con mayor número de residentes extranjeros, superando los 15 mil norteamericanos. Esta comunidad es un pilar fundamental para nuestro desarrollo, por lo que es prioritario mantener una comunicación abierta y estrecha", afirmó Brown Figueredo.


Trabajadores del Poder Judicial se unen a paro nacional


En este sentido, la titular de la Oficina de Atención a Residentes Extranjeros (FRAO), Gabriela Rincón Sotelo, destacó la importancia de esta reunión para abordar asuntos relacionados con el tránsito municipal que afectan a los turistas.

Por su parte, el personal del Consulado de Estados Unidos mostró su disposición a colaborar con las autoridades municipales para garantizar el bienestar de sus connacionales, intensificando la comunicación interinstitucional y brindar información oportuna a los residentes extranjeros.

A la fructífera reunión acudieron autoridades municipales de la Secretaría General de Gobierno y del Comité de Turismo de Playas de Rosarito (Cotuco) y por parte del Consulado de Estados Unidos en Tijuana: José Luis Ramírez, Gustavo Fernández, Ivette Varona y Erico Cerezo.