HERMOSILLO.- Con una inversión cercana a los 600 millones de pesos el Gobierno de Sonora y el Instituto Mexicano del Seguro Social fortalecen la atención a la ciudadanía en materia de salud y de la enseñanza médica con la remodelación de antiguo Hospital General del Estado “Ernesto Ramos Bours”, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal mencionó que esta instalación fungirá como un Hospital Universitario IMSS-Bienestar, el cual tendrá la capacidad de especializar a 100 estudiantes de medicina, siendo uno de los proyectos más importantes en materia de salud.
Estas nuevas instalaciones, contará con un Centro de Simulación para la Excelencia Clínica y Quirúrgica (CeSiECQ), se invertirán 133.49 millones de pesos y se rehabilitará el acceso principal, tendrá áreas para el desarrollo de habilidades y destrezas, simulación de urgencias, simulación de cirugía, simulación de central de mezclas y sala de simuladores virtuales.
Osmar Olvera y Juan Celaya obtienen plata en Juegos Olímpicos
Además, contará con oficinas administrativas, áreas de simulación de consulta externa, simulación de ginecología y obstetricia, simulación de hospitalización, sala de realidad virtual y 3D, áreas comunes y servicios generales.
“Al rehabilitar el viejo hospital, vamos a ampliar la capacidad de atención de las y los sonorenses. Este simulador es de la más alta tecnología, podrán hacer operaciones simulando un quirófano, pero sin poner en riesgo absolutamente a ningún paciente, y no solo va estar al servicio de los estudiantes, sino al servicio de cualquier profesional de la medicina que tenga interés en capacitarse, va estar abierto”, indicó.
De igual forma se llevará a cabo el mantenimiento a la obra civil del Hospital Ernesto Ramos Bours con recursos superior a los 449 millones de pesos para mejoramiento de instalaciones eléctricas, accesorios para aires acondicionados, rehabilitación de instalaciones de gases medicinales y la instalación hidráulica y sanitaria.