SONORA.- Son militar y policía en activo los dos sicarios detenidos el pasado 27 de enero, cuando se enfrentaron con disparos de arma de fuego a ministeriales y agentes de la CONASE antes de caer a un canal de riego.

Noticias Relacionadas

Trascendió que en la investigación que realizan autoridades federales y estatales lograron establecer que Ildefonso "N" de 42 años es policía municipal activo de Hermosillo, mientras que Nicolas "N", de 27 años, es efectivo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El pasado 27 de enero se activó el Código Rojo debido a la ejecución de una persona, fue cuando los agentes federales y estatales ubicaron un pick up Totoya Hilux de color blanco, modelo 2016, en la cualse desplazaban dos proables participantes en el homicidio.


Tras persecución detiene CONASE a sujetos armados en Cajeme


De ahí se dio una persecución y enfrentamiento armado en el fraccionamiento Urbi Villas del Rey que terminó cuando los fugitivos perdieron el control de la unidad en la huían para caer en un dren de la calle Meridiano y 300 en el Valle del Yaqui.

En la acción los agentes del operativo conjunto de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), lograron detener al par de sicarios.

Tras la neutralización de los sujetos armados, se les aseguraron tres fusiles de asalto Kalashnikov AK-47, conocidos como cuerno de chivo, cargadores y la unidad motriz la cual contaba con reporte de robo.

Los detenidos permanecen bajo investigación por su probable participación en alguna de las 55 muertes violentas ocurridas en enero, o de las más de 40 ocurridas en diciembre pasado.


Te puede interesar: