ACTUALIZACIÓN: El coordinador estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández, informó que alrededor de las 4:21 horas de este lunes 15 de julio se percibió un sismo de 4.9 grados en la Zona Costa del Estado.

Noticias Relacionadas

En ese sentido, precisó que se activaron de manera inmediata los protocolos de revisión, sin que hasta las 4:48 horas se reporte algún incidente derivado del movimiento telúrico.

De acuerdo al CICESE, el epicentro tuvo lugar a alrededor de 10 kilómetros al oeste de la comunidad de El Sauzal en el municipio de Ensenada, con una profundidad de 14.8 kilómetros.

El funcionario estatal recordó a la comunidad la importancia de contar con un plan familiar de Protección Civil, que puede marcar la diferencia en caso de alguna contingencia.


Temblor en Ensenada remece Tijuana

ACTUALIZACIÓN: Un sismo de 4.3 grados se registró esta madrugada cuyo epicentro fue en El Sauzal en Ensenada de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Sin embargo, de acuerdo con el Centro de Investigación Científica y Superior de Ensenada (Cicese) el movimiento fue de 4.9 grados.

Por su parte, Protección Civil informó que el sismo ocurrió a las 4:21 horas de este lunes 25 de julio y se activaron de manera inmediata los protocolos de revisión, sin que hasta las 4:48 horas se reporte algún incidente derivado del movimiento telúrico.

Apenas la noche del sábado se registró un sismo de 4 grados en el Valle de Mexicali mismo que fue notificado por las autoridades de protección Civil.


Sismo de 4 grados remece Mexicali

MEXICALI.- Un sismo de magnitud 4.0 se registró en el Valle de Mexicali alrededor de las 23:12 horas de este sábado 23 de julio, informó el coordinador estatal de Protección Civil de Baja California, Salvador Cervantes Hernández.

El funcionario estatal señaló que las autoridades se encuentran monitoreando para descartar incidentes registrados por el movimiento telúrico reportado.


Mujer deja a su bebé sola por seis días y la encuentra muerta


De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, el epicentro tuvo lugar a 21 kilómetros al noroeste de la comunidad de Guadalupe Victoria, con una profundidad de alrededor de 10 kilómetros.


Te puede interesar: