ENSENADA.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California no reporta incidentes producto del sismo de 4.6 grados en Escala de Richter registrado a las 21:31 horas de este jueves 14 de abril.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado, las distintas unidades de salud pública de la entidad operan de manera regular luego del movimiento telúrico percibido en el sur de California, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, así como de manera moderada en Tecate y Mexicali.

La escala fue proporcionada por El Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, que lo ubica a más de 25 kilómetros al oeste de El Sauzal de Rodríguez, el norte del municipio ensenadense.

"Están activos los protocolos de revisión por parte de Protección Civil, al momento no se reportan daños, sin embargo se sigue revisando la infraestructura en el Estado", señaló Salvador Cervantes Hernández, coordinador estatal de Protección Civil.


Sismo de 4.7 grados remece Baja California

ENSENADA.- La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó de manera preliminar el registro de un sismo de 4.7 grados en Escala de Richter en el municipio de Ensenada, a 21 kilómetros al oeste de la comunidad de El Sauzal, a las 21:30 horas de este jueves 14 de abril, de acuerdo a los datos del Sistema Sismológico Nacional.

El organismo está realizando los análisis correspondientes para determinar posibles daños en las zonas aledañas.

A unos minutos de ocurrido el movimiento tectónico, está realizando la captura de información de diferentes estaciones de monitoreo para informar puntualmente a la población.


Suman tres choferes de Calafia asesinados


El Gobierno de Playas de Rosarito informa que el temblor recientemente sentido en la ciudad, corresponde a un movimiento telúrico con epicentro en el Sauzal con una magnitud de 4.7 grados en la escala de Richter.

La Dirección de Protección Civil Municipal, hace del conocimiento que, hasta este momento en Playas de Rosarito no existen daños materiales en la ciudad y se descarta la posibilidad de tsunami; sin embargo se ruega a la comunidad mantenerse al tanto de los medios oficiales del Gobierno Municipal y hacer caso omiso a noticias falsas que solo buscan alarmar a la ciudadanía.


Te puede interesar: