TIJUANA.- Quince puntos de alcoholímetro que fueron instalados en la ciudad entre el martes, 01 y el sábado, 05 del mes en curso, fueron supervisados por personal de la Dirección de Asuntos Internos de la Sindicatura Procuradora del XXIV Ayuntamiento de Tijuana para verificar que su operación fuese adecuada.
Esto con el fin de prevenir percances vehiculares y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, indicó el síndico procurador, Rafael Leyva Pérez, al referir que dichas acciones se dan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana municipal.
Informó que durante los días referidos, fueron remolcados un total de setenta vehículos que eran conducidos por personas en estado de ebriedad, además que se revisó que la operación se diera conforme a legalidad y respetando los derechos de las personas que sean sometidas a las pruebas de alcoholimetría.
“El personal de la Dirección de Asuntos Internos supervisa que las pruebas de alcoholimetría sean aplicadas de manera correcta, que los procedimientos en cuanto al arrastre de vehículos sea transparente y ofreciendo información clara a los propietarios de las unidades, así como el que no se presenten actos de corrupción para que las personas identificadas en estado de ebriedad puedan seguir conduciendo”, mencionó.
Adujo que la instalación de los alcoholímetros se da en puntos que son estratégicos para la detección de personas que se encuentren bajo influjo de alcohol, y tomando en cuenta la cercanía de bares al igual que zonas que son de riesgo máximo para quienes conducen alcoholizados.
Finalmente Leyva Pérez invitó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de no conducir después de haber consumido bebidas con grado de alcohol, así como el aplicar estrategias como la de conductor designado.