TIJUANA.- “Ni un paso atrás contra la inseguridad, porque vamos por Tiempos Mejores para nuestra ciudad”, sentenció el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Baja California”, Ismael Burgueño Ruiz durante la presentación del proyecto de una Tijuana Segura con enfoque Humanista ante integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).
Subrayó que habrá firmeza en el tema y es por ello que invitó al Teniente Coronel Julián Leyzaola como Secretario de Seguridad Pública, ya que es alguien probado con experiencia, quien ya estuvo en dicho cargo logrando reducir los índices delictivos hasta en un 70%.
Por su parte, el Teniente Coronel Leyzaola agradeció al candidato la invitación y confianza y se comprometió a poner todo su esfuerzo, conocimientos y experiencia en que Tijuana recupere su tranquilidad.
Leyzaola, militar en retiro, fue Secretario de Seguridad de Tijuana de 2008 a 2010, periodo en el que logró reducir de manera drástica los índices de inseguridad en la ciudad; posteriormente del 2011 a 2013 se desempeñó en el mismo cargo en Ciudad Juárez, Chihuahua con resultados positivos.
El aspirante a munícipe por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Verde Ecologista ( PVEM) y Fuerza Por México (FMX) aseguró que una de las prioridafes será blindar el presupuesto en seguridad para el municipio.
Burgueño Ruiz se comprometió como parte de la estrategia integral a reconstruir el tejido social a través del fomento a los programas de prevención para que niños, niñas y jóvenes crezcan en espacios sanos, alejándolos de la drogadicción y acercándolos al deporte, la cultura y el estudio.
Atacan dos mujeres a balazos
Otras de las acciones será la creación de Concejos de Paz Municipales, fomento a las redes vecinales y Concejos Juveniles haciendo a la juventud partícipe de todos los programas.
Detalló que se generarán esquemas de inteligencia social y proximidad policial para incorporar a las colonias de Tijuana a un programa de comunidades seguras, asimismo se mejorará el alumbrado en calles y espacios públicos para inhibir la incidencia delictiva.
La dignificación de la policía municipal será primordial así como la certificación para que cuenten con las capacidades de prevención, reacción y seguimiento y que la ciudadanía los vea como sus aliados, puntualizó.
El candidato a la presidencia municipal por Morena reiteró que para consolidar la estrategia de seguridad y garantizar resultados es esencial que exista una plena coordinación entre Estado y Federación
“En mi vida siempre he tomado los retos de frente, soy un hombre de resultados y así vamos a atacar la inseguridad en nuestras calles, colonias y comercios, porque Tijuana merece tiempos mejores”, afirmó categórico Burgueño Ruiz.