Noticias Relacionadas

TIJUANA.- Sin recursos están los migrantes para ingresar a Estados Unidos ya que las autoridades notificaron a la organización Al Otro lado, que su capacidad de ingresar solicitudes de PAROLE llegaron al límite, informó la subdirectora, Soraya Vázquez.


La Organización Al Otro lado que dirige en Tijuana, Vázquez emitió un comunicado donde detalla lo establecido por el gobierno de Estados Unidos, por lo que desde el 4 agosto, no hay más acceso para las solicitudes de PAROLE.



Entregan a empresa de EU verificación vehicular de BC



"Es una situación muy grave y muy dramática porque esta ciudad no tiene la capacidad de seguir recibiendo más personas retornadas bajo el título 42. Aquí están llegando muchísimos migrantes desplazados de nuestros propios estados, y además recibimos cientos de personas repatriadas al día y, recibiremos personas retornadas que han cruzado por otras fronteras", explicó.

Con la figura de PAROLE en lo que va de 2021 han ingresado a Estados Unidos más de 2 mil familias.
Para las personas que llenaron la encuesta, elaboraron su solicitud de ingreso y se envío a las autoridades, tienen la posibilidad de ingresar a Estados Unidos, los que no completaron la encuesta de PAROLE están en el limbo migratorio.

"Esta solicitudes de PAROLE eran una excepción al título 42 y fue el resultado que se dio en un juicio que hay en las cortes en Estados Unidos, en el que se reclamaba al gobierno de Estados Unidos que ese procedimiento de las expulsiones en el título 42 estaban ubicando a las personas en un riesgo, como una negocion dentro del juicio se acordó que iban a estar aceptando a personas que estuvieran en riesgo bajo esta excepción", concluyó Vázquez.

Te puede interesar: