TIJUANA.- El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) trabaja en colaboración con organismos civiles para garantizar el correcto cuidado de la fauna, misma que permanece a su cargo en las instalaciones del Parque Morelos.

Noticias Relacionadas

“Ocupados por brindar las mejores condiciones de vida a las 35 especies que tenemos bajo nuestro resguardo, buscamos alianzas con organismos especializados en el cuidado y protección animal. Esta es una de las encomiendas de nuestra presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarlad”, señaló la titular del Simpatt, Azahel Mercedes Puente Camarena.


Exigen justicia por Leicy, menor víctima de feminicidio


Puente Camarena indicó que, entre los beneficios de estos acuerdos, destacan la evaluación, control y atención médica de los 223 animales que pertenecen a la Unidad para la Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (UMA) del Parque Morelos, además de actividades de desarrollo, con énfasis en la protección de los derechos de los animales.

Explicó que mediante estas acciones, encabezadas por el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, se dará continuidad al buen trato de todos los animales, tras la firma de convenios de colaboración con las asociaciones civiles Conciencia y Acción Ciudadana, Fundación Invictus y Veterinaria Andaluz.

A través de estas medidas, se brindará apoyo por medio de la experiencia en el rescate, rehabilitación y tránsito de fauna silvestre. En este sentido, se facilitará la participación ciudadana en una cultura de educación en materia ecológica y ambiental, y garantizando el trato adecuado de los animales resguardados por Simpatt.


Te puede interesar: