TIJUANA.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), continúa con la jornada de Forestación en el Parque de la Amistad, que inició el pasado 13 de junio por el presidente municipal, Arturo González Cruz, para reforzar las áreas verdes de esta ciudad.

Noticias Relacionadas

“Estas actividades forman parte del Programa Sembrando Vida, que en una primera etapa consistió en la plantación de 50 árboles Ficus, de un total de 500 de diversas especies que se instalarán en esta área verde”, explicó el director del Simpatt, Juan Alberto Gómez Bárcenas.


Municipio emite convocatoria de nuevo ingreso a preparatoria municipal


El funcionario indicó que hasta el momento se registra un avance en la jornada de 150 árboles sembrados, además del mantenimiento en áreas verdes del mismo parque, que actualmente permanece abierto a un 25 por ciento de capacidad, como parte de las acciones del XXIII Ayuntamiento de Tijuana para protección ciudadana.

Gómez Bárcenas señaló que se busca brindar un espacio de sana recreación para los visitantes, a quienes se les pide como requisito de ingreso, portar cubre bocas en todo momento y mantener un distanciamiento de 1.5 metros, al tiempo que se respeta el protocolo de sanidad con la aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura.

El Parque de la Amistad tiene una extensión de 10 hectáreas a donde acuden cientos de visitantes para recreación y esparcimiento; así como para ejercitarse de diferentes maneras como caminar, trotar, correr y a través del uso de bicicleta.

El titular del Simpatt mencionó que las dos especies que se sembrarán en este parque ubicado en la Delegación Otay Centenario, serán ficus y acacias, las cuales brindarán sombra a quienes acuden a visitarlo, pues lo principal es trabajar hoy todos por el medio ambiente.

Te puede interesar: