TIJUANA.- La Secretaría de Salud de Baja California aplicará segundas dosis contra Covid de Pfizer en población del Valle de Mexicali este lunes y la siguiente remesa será para zona costa.

Noticias Relacionadas

"Moveremos vacuna de Mexicali al valle para cerrar segundas dosis de Pfizer, la remesa que llegue la siguiente semana será para la zona costa del Estado, eventualmente daremos a conocer los sitios, pero uno de ellos será, sin duda, el IMOS (en Tijuana)", precisó el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico.

En la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, indicó los puntos de vacunación previstos para este lunes en Mexicali y su valle son: 


Aseguran arsenal en estacionamiento de tienda comercial


Plaza Cachanilla: bulevar López Mateos, de 8:00 am a 3:00 pm (peatonal). 

Polideportivo "El Toro": Ciudad Morelos, de 8:00 am a 2:00 pm (peatonal). 

Cobach Guadalupe Victoria: Ejido Guadalupe Victoria, de 8:00 a 2:00 pm (peatonal).

Al informar que este domingo no hay sitios de vacunación habilitados, el secretario de Salud, especificó también que las dosis de CansinoBio están canalizadas para atender a personas privadas de la libertad y primeras dosis de pacientes postrados. 

Enfatizó que va en aumento el número de personas con esquema completo, ya suman un millón 820 mil 530 bajacalifornianos, que se traduce en el 67.53% de la población con "inmunidad de rebaño", convirtiéndose así en uno de los estados con las ventajas para afrontar mejor la tercera ola de contagios. 

El titular de Salud dijo que se ha autorizado protocolos para eventos en la ciudad de Tijuana y evaluados conjuntamente entre la Secretaría de Salud, la jurisdicción de servicios de salud y servicios médicos municipales. 

El Dr. Pérez Rico, recordó que los eventos masivos de más de 500 personas, deben contar con la "carta de no inconveniencia" de la dependencia estatal a su cargo. 

Por otro lado, reiteró que ya están reconstituyendo los hospitales para atender a "pacientes no covid", reactivar las consultas externas y acelerar los procedimientos quirúrgicos, puesto que, durante la temporada crítica de la pandemia tuvieron que cancelar las cirugías electivas para dar prioridad a la contingencia. 

INCIDENCIAS Y CIFRAS COVID EN BC      

Actualmente la ocupación hospitalaria Covid en Baja California, es de 27.73%, con 201 camas disponibles, 243 ventiladores disponibles, 70 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio) y la tasa de reproducción efectiva de 1.1.                 

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en nuestra entidad, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 3 de julio, que se han estudiado 124 mil 327 casos, de los cuales 50 mil 933 dieron positivo.                   

En Tijuana hay 18,435 pacientes; 19,905 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 7,115; Rosarito 1,115; Tecate con 1,620; en San Quintín/Vicente Guerrero 2,024 y San Felipe 719. Suman 47 mil 589 pacientes recuperados COVID-19.                  

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 8 mil 646. Tijuana con 3,929, Mexicali 3,207; Ensenada 1,147; Tecate 195; Rosarito 31; San Quintín / Vicente Guerrero con 127 y San Felipe 10 fallecimientos.                           

Baja California disminuyó sus casos activos, 374 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 170, Tijuana: 119, Ensenada: 51, San Quintín: 4, Playas de Rosarito: 8, Tecate: 18 y San Felipe: 4.


Te puede interesar: