Trending

Tiembla de nuevo, suman 27 sismos en 7 días

ACTUALIZACIÓN 19 ABRIL – El Cicese expuso la información sísmica más sobresaliente del 12 de Abril, 2022 al 19 de Abril, 2022.

Se registraron un total de 27 sismos asociados con las principales fallas geológicas de la región.

El evento de mayor magnitud ocurrió el 15 de abril, 2022 a las 21 horas con 30 minutos, hora local. La magnitud de este sismo fue de 4.5 y su epicentro fue ubicado a 20.37 km al oeste del poblado de El Sauzal de Rodríguez, Ensenada, Baja California.


Sigue temblando en Baja California

MEXICALI.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California (CEPCBC) reporta dos sismos en la ciudad de Mexicali, uno de 3.6 grados en Escala de Richter a las 13:22 horas y otro de 3.9 grados a las 13:30.

De acuerdo al Servicio Sismológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el epicentro tuvo lugar en la comunidad de Brawley, en el Estado de California.

El titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, resaltó la organización de todos aquellos que atendieron las recomendaciones hechas durante los recientes protocolos, principalmente en lo referente a ubicarse en lugares seguros.


Buscan a Debanhi también en Baja California


De manera preventiva, fueron evacuados los edificios del Centro Cívico en la ciudad de Mexicali, respetando los protocolos y manteniendo el orden.

Hasta las 14:00 horas de este martes no se han reportado daños por el siniestro, sin embargo, Cervantes Hernández enfatizó que la CEPC continuará acciones de monitoreo.


Te puede interesar:

Back to top button