MEXICALI. - “Cuando vean el desabasto, cederán”, asevera una de las trabajadoras que se manifiesta afuera de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex.
Esto es en demanda de que se les reinstale el servicio médico y la entrega de medicinas, prestaciones que, refieren los empleados petroleros, está consignada en el contrato colectivo.
Fue desde las 10:00 horas cuando los trabajadores jubilados bloquearon la entrada y salida de pipas, situación que se mantendrá hasta que se cumpla su petición.
"Desde el 1 de enero de 2019 no tenemos servicios médicos. Nos dan unos reembolsos, pero es dinero que queda en el aire".
"Se recupera algo de las consultas, pero nada de (lo gastado en) medicamentos. Y a los que más afecta es a los jubilados, por enfermedades como la diabetes. Somos 500 derechohabientes activos sin servicio médico y 70 jubilados”, indicó Javier Chávez, uno de los manifestantes.
Los afectados también comentaron que hay quienes le dieron 35 años de su vida a Pemex y ahora son abandonados por el gobierno federal.