CIUDAD DE MÉXICO.-  Si no bajan los contagios para el 10 de enero de 2021, se tomarán medidas más severas, advierte el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Noticias Relacionadas

El funcionario indicó que esa fecha se estableció para la suspensión de actividades no esenciales en el Valle de México.

López-Gatell explicó que los modelos matemáticos prevén que a partir del 3 de enero, bajen contagios si la sociedad y empresas cumplen las restricciones establecidas.


México suma 12, 248 mil nuevos contagios por Covid-19


“Si se hiciera este cierre del 19 de diciembre, es decir mañana, la curva epidémica empezaría a tener un cambio sustancial aproximadamente el 3 de enero, esto solo si se cumplen las medidas. Si las empresas y los negocios que tienen que cerrar, cierran; si las personas que tiene que abstenerse del espacio público, se abstienen”, detalló.

Además, agregó, “las medidas se tienen que cumplir por la sociedad, si la sociedad las cumple se logra el efecto de disminución de contagios”.

Cabe señalar que esta mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que las actividades no esenciales en Ciudad de México y Estado de México,  quedarán suspendidas a partir del sábado y hasta el 10 de enero por el aumento de contagios de Covid-19.

En el semáforo epidemiológico, la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California están en rojo, es decir, en máxima alerta.

Te puede interesar: