Noticias Relacionadas

Con información de El Universal

Shakira, Elton Jhon, Miguel Bosé, y la modelo alemana Claudia Schiffer se suman a Julio Iglesias como los famosos expuestos por la investigación de los Pandora Papers, que saca a la luz casos de evasión fiscal.

El cantautor inglés Elton John también figura en la lista, donde se señala que posee más de una docena de compañías registradas en las Islas Vírgenes Británicas.

De acuerdo al diario español El País, el esposo del cantante de “Tiny Dancer”, David Furnish, es el director de todas las compañías.

En el caso de Elton John es que tomó como inspiración a sus proyectos artísticos para nombrar a sus compañías. Famoso por escribir la música de adaptaciones teatrales como “El Rey león” y “Billy Elliot“: WAB Lion King Ltd, HST Billy Elliot Ltd.

Miguel Bosé aparece vinculado desde 2016 a Dartley Finance SA, sin que conste una fecha en la que se extinga dicha relación, aunque la sociedad “offshore” había sido inscrita diez años antes en Panamá.

Según La Sexta, en agosto de 2016 se produjo una reunión de los directivos de la compañía, en la que se acordó cancelar las 10.000 acciones al portador de la sociedad y sustituirlas por la misma cantidad de títulos nominativos a favor del cantante.

Las investigación realizadas a partir de los documentos llamados Pandora Papers, Shakira continuó abriendo sociedades en paraísos fiscales aún cuando ya era investigada en España por evasión fiscal.

La cantante de “Hips Don’t Lie” creó una compañía Titania Management en las Islas Vírgenes Británicas entre finales de 2018 y principios de 2019, reveló la investigación del medio La Sexta, de la cual ella es la única beneficiaria, pero también apunta a su madre Nidia Ripoll como la vicepresidenta y secretaria.