TIJUANA.- De acuerdo a los pronósticos, la nueva tormenta registrará su impacto la noche de este lunes 5 de febrero con lluvias intensas y generalizadas, acompañadas de fuertes vientos.
Esta condición disminuirá de intensidad durante el transcurso del martes 6 y permanecerá lo que resta de la semana con lluvias y chubascos aislados.
El Ayuntamiento de Tijuana, a través de Protección Civil Tijuana, le reitera a la ciudadanía las siguientes medidas:
• Proteger a niños, adultos mayores y personas sensibles a los cambios de clima.
• En caso de salir de su hogar, hacerlo con precaución.
• Vigilar cables o tendido eléctrico que pudieran caer.
• Evitar cruzar arroyos en carro o caminando.
• No ingresar al mar, mientras se mantenga la alerta por alto oleaje.
• Si vive en zona de riesgo, reportar cualquier incidencia al número de emergencia o aplicaciones móviles.
• Mantenerse al pendiente de los avisos y comunicados que esta Dependencia emita en las siguientes horas.
Servicio Meteorológico alerta sobre río atmosférico que traería fuertes lluvias
SAN DIEGO.-Luego de las intensas lluvias que sorprendieron a los residentes del Condado de San Diego y a los tijuanenses, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de los Estados Unidos alertó sobre un río atmosférico que traería fuertes lluvias, intensas nevadas y vientos.
Un río atmosférico se refiere a una columna de vapor de agua condensado que fluye en la atmósfera y que es responsable de producir cantidades significativas de lluvia y nieve.
Se espera que el fenómeno meteorológico se mueva hacia el sur a lo largo de la costa oeste del 31 de enero al 5 de febrero, trayendo fuertes lluvias y fuertes vientos a California y Baja California explicaron los funcionarios meteorológicos.
Homicida buscado en Tijuana es localizado en Jalisco
Para las áreas montañosas en elevaciones más altas, el NWS informó que se pueden esperar fuertes nevadas.
A inicios de febrero, el NWS dijo que hay entre un 60% y un 80% de posibilidades de precipitaciones superiores a lo normal a lo largo de la costa oeste, desde el sur de Oregón hasta California, y tierra adentro hasta la Gran Cuenca y el desierto del suroeste.
Entre el 31 de enero y el 5 de febrero existe un alto riesgo (más del 60% de probabilidad) de que se pronostiquen precipitaciones “peligrosas” y “fuertes” en toda California. Esto podría provocar inundaciones localizadas, particularmente en áreas que recientemente recibieron fuertes lluvias.
Es probable que este río atmosférico traiga consigo vientos terrestres peligrosos que afectarán la costa oeste durante ese mismo período.
Los funcionarios meteorológicos advirtieron que esto podría provocar erosión costera debido a olas persistentemente altas.