TIJUANA.-La FGE se obtuvo una sentencia de 11 años y 6 meses de prisión contra Adolfo Alberto Silva Landeros por su plena responsabilidad en el delito de violación.
La investigación llevada a cabo por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, reveló que el 20 de octubre de 2019, aproximadamente a las 6:00 horas de la mañana, la víctima se encontraba dormida en su cama cuando Adolfo Alberto ingresó y la agredió sexualmente.
La víctima se resistió y el acusado forcejeó con ella, sujetándola del cuello y golpeándola repetidamente en la cara, mientras la amenazaba con quitarle la vida. Además, le tapó la boca para evitar que gritara; la víctima logró zafarse y salió corriendo para pedir ayuda.
Privan de la libertad a policía de Mexicali
El 22 de junio de 2023, se llevó a cabo la audiencia del juicio oral y el 26 del mismo mes se emitió fallo condenatorio por el delito de violación. El 27 de junio, se dictó la sentencia condenatoria, imponiendo al acusado una pena de 11 años y 6 meses de prisión, así como el pago de una multa de 75 Unidades de Medida de Actualización, equivalente a 6 mil 633.75 pesos, así como la reparación del daño por la cantidad de 23 mil 220 pesos.
Al sentenciado Adolfo Alberto Silva Landeros se le negaron beneficios libertarios y el día 4 de julio del 2023, se dio lectura y explicación de la sentencia condenatoria antes mencionada.
La Fiscalía General del Estado reitera su firme compromiso de enfrentar ante la ley a aquellos que vulneren la integridad física y psicológica de mujeres, niñas, niños y adolescentes en la entidad, buscando garantizar justicia para las víctimas y llevando tras las rejas a las personas que cometen este tipo de delitos.