PLAYAS DE ROSARITO.- Tras la aportación de pruebas fehacientes, la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito logró acreditar la culpabilidad de Leonardo Pérez Castro e Isaac Tovar Enríquez en el delito de robo de vehículo de motor ejecutado con violencia física y moral. Ambos individuos fueron sentenciados a 5 años 4 meses de prisión.
Los hechos ocurrieron el 6 de junio de 2023, a las 18:15 horas. La víctima se encontraba a bordo de su vehículo tipo sedán, color gris, marca Chevrolet Aveo, modelo 2022, en las calles Costa Alegre y Costa Brava del fraccionamiento Villas de Costa Rica, cuando los dos sentenciados se apoderaron de dicho automóvil de manera violenta.
Araceli Brown cumple con modernización del alumbrado
Leonardo Pérez violentamente le ordenó a la ofendida que se bajara de la unidad, le abrió la puerta y la tomó del cabello con fuerza, mientras que Isaac Tovar la sujetó fuertemente de la mano y la jaló, logrando sacarla del vehículo. La víctima cayó al suelo, y fue cuando Isaac subió del lado del copiloto mientras que Leonardo puso en marcha el automóvil logrando avanzar tres metros aproximadamente, sin embargo, fueron interceptados y detenidos por agentes de la Policía Municipal.
La Fiscalía se allegó de pruebas y, a través del agente del Ministerio Público, demostró ante un juez que Leonardo Pérez Castro e Isaac Tovar Enríquez participaron en los hechos antes descritos, por lo que además de la pena privativa de la libertad se les condenó a 500 días de multa, equivalente a 51,870 pesos; se les negaron beneficios libertarios.
Esta institución de procuración de justicia busca que en cada caso se recopilen todas las pruebas necesarias para que los responsables de cometer un delito sean llevados ante la justicia y paguen penalmente por sus acciones.