AGENCIAS.- Los senadores de la República aprobaron el Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para la Reforma Electoral en la que entre otras cosas se avaló la cláusula de vida eterna para los partidos satélites del Gobierno.
El pleno del senador rechazó sin leer varias reservas que hicieron los partidos de oposición.

Noticias Relacionadas


Además, se criticó la disminución de las candidaturas a migrantes, indígenas y afrodescendientes, así como se compactó la estructura del INE lo que derivará en despidos masivos, por lo menos 2 mil 500 puestos de trabajo según informó Lorenzo Córdova.


Sujetos persiguen y asesinan a un hombre a bordo de su pick up


Durante una larga sesión de más de 20 horas se aprobó en lo general y particular 68 a favor y 50 en contra el dictamen, luego de la participación de 60 oradores, donde se registraron mil 244 reservas, la mayoría de oposición, cuyas propuestas de modificación fueron casi todas desechadas, con excepción de las presentadas por senadores de Morena, del PT, PVEM y PES, en donde se incluyó la llamada cláusula de vida eterna.

Plan B regresa a la Cámara de Diputados

La reforma fue devuelta a la Cámara de Diputados por los cambios que se le realizaron en el Senado y se espera que en las próximas horas sean avalados por la vía fast track ya que el periodo ordinario concluye este 15 de diciembre.


En tribuna, el senador del PVEM, Israel Zamora a nombre de esa bancada y del PT, presentó la reserva que permitirá la transferencia de votos de Morena hacia los llamados “partidos satélites” para que no pierdan el registro, cuando no alcancen el 3 por ciento de la votación nacional.


Te puede interesar: