MONTERREY.- La senadora suplente, Marcela Luqué Rangel es  #LadyMiMuchacha por un comentario despectivo que realizó en su cuenta de Twiiter al referirse  a la mujer que hace las labores del hogar.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a El Universal, Luqué Rangel es suplente de la senadora, Indira Kempis Martínez  del partido Movimiento Ciudadano de Nuevo León.

Luqué Rangel se presenta como abogada con maestría en Dirección de campañas electorales, sin embargo, con su forma de expresarse, muchos han comentado que no pone en práctica la supuesta educación que tiene.

“A mi muchacha se le murió su marido hoy! No supimos si fue x COVID u otra cosa! Si no le presto dinero, no la dejan sacar el cuerpo. Qué hace la gente q no tiene como sacar a sus seres queridos de hospitales públicos? No se van sin antes liquidar la cuenta de qué? Q qué pagan?” (sic).

La mujer recibió miles de comentarios de repudio por sus expresiones de clasismo, pues en otro mensaje que luego borró, escribió “mi esclava que apoya las labores domésticas, gracias a Dios y a mí, pudo enterrar a su marido, no perdón, al señor con el que contrajo nupcias exitosamente. Y le cobraron en un hospital público por sacarlo para darle sepultura”.

Al respecto, el Movimiento Ciudadano  de Nuevo León a través de un comunicado, reprobó “las expresiones discriminatorias realizadas hoy por Marcela Luqué Rangel a través de sus redes sociales” y desde la Comisión Operativa Estatal la instó a ofrecer una disculpa pública.


SSa actualiza las cifras por coronavirus en México


Agregó que “las expresiones de Luqué Rangel no representan los principios ni ideales de Movimiento Ciudadano Nuevo León, un instituto comprometido con el respeto a los derechos y a la dignidad de todas las personas”.

A la petición, la senadora respondió en Twitter,   “yo no me voy a disculpar x decir mi muchacha... Así hablamos en NL...Y tmb digo mi chofer y mi tío, aunque no sea, son modismos de siempre y nada tienen que ver con ser despectivos! Despectivo q se cobre a las personas x servicios de salud que deberían ser gratuitos! Eso sí es!”  (sic).

Asimismo, desde hace horas la senadora ha estado respondiendo los tuits de miles de personas que le hacen ver su mal comportamiento, y sigue con sus comentarios despectivos.

Te puede interesar: