AGENCIAS.- El Senado de Estados Unidos absolvió al presidente Donald Trump, del primer cargo por abuso de poder, por el cual fue llevado a juicio político, luego de que la mayoría el partido republicano votó en contra de condenarlo.

Noticias Relacionadas

En la primer parte de la votación histórica, en la que Trump fue absuelto del cargo de abuso de poder, una de las faltas por las cuales fue llevado a un proceso de impeachment, todos los senadores de su partido que son mayoría, rechazaron las acusaciones.


Hallan mutaciones en coronavirus que lo harían más peligroso


De esa manera, tras una votación de 52-48, Trump fue absuelto de la acusación en la que señalaba que retuvo ayuda militar a Ucrania, con la intención de presionar a las autoridades de dicho país para que investigaran a su rival político Joe Biden, quien podría disputarle la reelección este año.

Luego de ello, el Senado comenzó la votación sobre el otro cargo aprobado por la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, por el cual se acusa a Trump de obstruir la labor del Congreso al negarse a cooperar con la investigación de juicio político sobre su conducta.


Te puede interesar: