AGENCIAS.- Seis personas, entre ellas dos menores de edad perdieron la vida tras una ataque armado perpetrado durante este domingo en Veracruz.

Noticias Relacionadas

El incidente ocurrió en la carretera Veracruz-Xalapa, en la zona conocida como Las Bajadas del puerto turístico y de carga de Veracruz.

Los ocupantes de una camioneta y un taxi fueron atacados a balazos, y el saldo preliminar es de seis muertos por lo que se generó una intensa movilización.


Derrumbe en obras del Acueducto Florido -Aguaje deja un trabajador sin vida


En el interior de la camioneta, la cual quedó impactada contra un poste de electricidad, cinco personas fueron asesinadas a tiros, entre ellos dos menores de edad; en tanto en el interior de la unidad taxi, un hombre murió y otro más resultó herido de bala.

Elementos de la Armada de México, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Policía Estatal llegaron a la zona para resguardarla e iniciar un intenso operativo de búsqueda de los agresores.

En diciembre, Veracruz se vio envuelto en una oleada de violencia que alcanzó a ex funcionarios y funcionarios municipales, así como población en general y durante el 2022 el estado registró un total de 854 homicidios dolosos, de los cuales 513 fueron con arma de fuego y 105 con arma blanca.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz ocupó el séptimo lugar en incidencia en el nivel nacional, con un total de 86 mil 155 delitos de todo tipo.


Te puede interesar: