Image from Cenyca

TIJUANA.- Con relación a los hechos sucedidos la noche del viernes en el Estadio Caliente, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana informa que si bien la seguridad dentro de los estadios es responsabilidad de los clubes, al tratarse de una propiedad privada, coadyuvará en el reforzamiento de protocolos para garantizar así la seguridad de las y los asistentes. 

Noticias Relacionadas

Lo anterior, en relación a declaraciones emitidas este fin de semana por el propietario de Grupo Caliente, al cual pertenece el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, en donde se refiere que el ataque armado donde una persona perdió la vida, fue al exterior del recinto.

La Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado este sábado, en el que da a conocer que iniciará una investigación de los hechos suscitados durante y después del partido correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Apertura de la Liga MX.


Gobierno de Montserrat Caballero heredará finanzas sanas


Ahí también establece que de acuerdo al artículo 41 del Reglamento de Sanciones, “es obligación de los clubes mantener el orden y la seguridad no solo dentro del estadio, sino también en sus inmediaciones, antes, durante y después de los partidos”.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana condena los hechos violentos suscitados la noche del viernes al interior del estadio Caliente,  donde aficionados del club Tijuana y el club Chivas de Guadalajara protagonizaron una riña, culminando en el homicidio de una persona en el estacionamiento del estadio.

Como autoridad municipal, el Ayuntamiento reitera su compromiso para colaborar en las indagatorias correspondientes así como el reforzamiento de la seguridad en coordinación con la directiva del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, tal como lo establecen los protocolos fijados por los tres órdenes de gobierno y los clubes.

Sin embargo, tanto el estadio como el estacionamiento son propiedad privada.

Cabe recordar que en marzo de 2022, autoridades de Tijuana participaron en las reuniones convocadas por el Estado y a la que atendieron los tres niveles de gobierno así como las directivas de los clubes de la entidad, para trabajar en una ruta común y evitar un hecho como el sucedido en el estadio Corregidora de Querétaro el 05 de marzo de 2022.

A partir de esas reuniones, se trabajó en el establecimiento de protocolos coordinados y unificados en todos los recintos deportivos de Baja California.