AGENCIAS.- Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos por elementos de la Policía Especializada, en posesión de armas de fuego y estupefacientes, que estarían relacionados con el asesinato de Paula Ruiz de los Santos, el pasado sábado, cuando intentó evitar que su motocicleta fuera robada por dos pandilleros, informó la Fiscalía de Chiapas.

Noticias Relacionadas

En un comunicado dio a conocer que en las recientes horas fueron detenidos en la colonia La Isla, de San Cristóbal de las Casas, Pedro “N”, en posesión de un arma de fuego y Sergio Antonio “N”, que tenía entre sus pertenencias varios gramos de mariguana.

Pero en otro punto de la ciudad, fueron detenidos Rigoberto “N”, de 21 años y Yareli Concepción “N”, de 27 años de edad, con un arma de fuego y algunos gramos de cocaína y mariguana.  Estos tenían una motocicleta aparentemente robada. 

Las personas detenidas, la presunta droga y el vehículo fueron puestos a disposición por los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación y Contra la Salud en su modalidad de posesión.

Los cuatro indígenas tzotziles quedaron a disposición del Ministerio Público por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación y contra la salud, en su modalidad de posesión.

El Ministerio Público definirá en las siguientes horas su situación jurídica.

Fuentes de la Fiscalía General indicaron que Pedro "N ", uno se los detenidos, es  el sujeto  que aparece en la foto  que Paula logró tomar con su teléfono móvil segundos antes  de que   le disparara con una pistola a la altura del corazón, la noche del sábado  cuando trató de evitar que le robaran su motocicleta.


Segundos antes de ser baleada, Paula tomó foto a su asesino

Fotos: Especial | Noticias Alfredo Álvarez

AGENCIAS.-Paula Ruiz fue asesinada, pero segundos antes de que le dispararan, ella tomó foto a su asesino.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas, al suroeste del país.

La fotografía que Paula tomó ha empezado a circular en redes bajo el hashtag #JusticiaParaPaula.

El pasado fin de semana alrededor de las 23:00 horas, el hijo de Paula fue a buscarla al hotel donde trabajaba como recepcionista.


Detienen en flagrancia a sujeto que enterraba cadáver decapitado


El joven dejó su moto para buscar a su mamá, pero al salir no la encontraron y se pusieron a buscar y vieron al sujeto ir hacia dónde lo esperaba un cómplice.

Ruiz y su hijo enfrentaron a los delincuentes para exigir que les devolvieran la motocicleta, pero uno de ellos sacó un arma y le disparó a la altura del pecho. La mujer logró tomar la fotografía cuando le estaba apuntando con el arma.

Personas que transitaban por el lugar pidieron ayuda al 911 y elementos de Protección Civil llegaron al sitio para darle los primeros auxilios y Paula fue trasladada a un Hospital donde confirmaron la muerte.

En las redes sociales se posicionó la etiqueta #JusticiaParaPaula para reclamar condena para los agresores, publicando la fotografía que la víctima tomó al delincuente antes de ser baleada.

El Colectivo 50+1, integrado por mujeres políticas, académicas y especialistas de distintas áreas, emitió un comunicado en el que manifiestan su “consternación e indignación” ante este “artero y cobarde” asesinato.


Te puede interesar: