BAJA CALIFORNIA.- Durante la presente semana que va del 7 al 13 de noviembre continuarán los días con temperaturas bajas y posibilidades de precipitaciones pluviales para martes y miércoles.
El pronóstico extendido marca temperaturas mínimas de hasta 10 grados y las máximas apenas alcanzarán los 20 grados Celsius.
Para el martes 8 de noviembre hay 50 por ciento de probabilidad de lluvia y para el miércoles 9 aumenta la probabilidad al 70 por ciento.
Protección Civil recomienda tomar las medidas preventivas por las lluvias y por las bajas temperaturas que se prevén, principalmente en la niñez y personas adultas mayores.
Además hizo un llamado a la población para que permanezca atenta a las actualizaciones de las condiciones meteorológicas para los siguientes días.

Noticias Relacionadas

Medidas preventivas generales

  • Utiliza ropa gruesa, calzado cerrado y suficientes cobijas durante la noche cuando es más baja la temperatura.
  • Revisa los techos y bajadas de agua, los cierres de ventanas y puertas.
  • Asegúrate de que velas, estufas de carbón y calentones estén alejados de objetos que se calienten e incendien.
  • Extrema cuidados con niños y adultos mayores.
  • Evita salir de tu hogar y permanece atento a los reportes oficiales.

Seguirá frente frío en Baja California

TIJUANA.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó la primera nevada de la temporada invernal 2022-2023, en el Parque Nacional San Pedro Mártir, desatada por la presencia del frente frío número 7, por lo que se determinó el cierre del parque debido a las condiciones del camino.

El titular de la dependencia, Salvador Cervantes Hernández, precisó que se registró un descenso en las temperaturas de -5° C, así como aproximadamente un centímetro de nieve, que por las condiciones climáticas se convirtió en hielo, dificultando el acceso al parque.

Cervantes Hernández indicó que continúa el frente frío, con descenso de las temperaturas en los municipios de Tijuana, Tecate, Ensenada, Mexicali, San Felipe y San Quintín, así como vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h), disminuyendo ligeramente para el viernes 4 de noviembre, de 50 a 60 km/h.

El titular de la CEPC agregó que continuarán las heladas durante las mañanas y las noches en las zonas serranas de la entidad, hasta el día domingo, con temperaturas de hasta -5° C, mientras que en el resto de la entidad continuarán las temperaturas frescas.


Joven queda en prisión por conducir ebrio y causar muerte de una mujer


Por lo anterior, el funcionario hizo un llamado a la población para que se mantenga informada a través de los medios oficiales y tome las debidas medidas de precaución para salvaguardar su integridad y la de sus seres queridos.

Cervantes Hernández recomendó permanecer dentro de casa, y solo salir en caso de ser necesario, vistiendo ropa abrigadora en un sistema de capas, cubriendo rostro y cabeza para evitar en lo posible la entrada de aire frío hacia los pulmones.

“En estas fechas hay que poner mucha atención sobre todo a las niñas y los niños, a las personas adultas mayores y a las personas enfermas, es decir, a quienes pueden depender de nosotros, hay que cuidarlos”, indicó el funcionario.

En caso de ser necesario salir a la calle, se recomienda evitar las zonas con presencia de nieve o hielo, ya que pueden generar accidentes fatales, asimismo, se debe conducir a baja velocidad, con las luces e intermitentes encendidas, manteniendo una distancia prudente con relación a los demás vehículos, informó el titular de la dependencia.

Finalmente, Cervantes Hernández exhortó a la población a reportar cualquier accidente o necesidad de ayuda al número de emergencia 9-1-1, así como mantenerse informada a través de los canales oficiales de las instancias de gobierno.


Te puede interesar: