Lluvia y frío hasta el martes

El domingo entra un nuevo frente frío

TIJUANA.- Conforme al monitoreo y consulta de modelos y pronósticos meteorológicos nacionales e internacionales informan que continuarán las condiciones despejadas y moderadas hasta la noche de hoy.

Un sistema de baja presión proveniente del Norte arribará nuestra región el domingo trayendo consigo un descenso en las temperaturas y posibilidades (60%-90%) de lluvias ligeras esporádicas hasta la mañana del martes.

Es posible se presenten vientos ligeros a moderados en las costas la noche de hoy. El total estimado de estas lluvias podría alcanzar entre los 6.3 mm. (0.25”) y los 12.7 mm. (0.5”).

Cabe mencionar que aún a este corto plazo, existe incertidumbre entre los modelos ya que por un lado uno proyecta pocas cantidades de lluvia mientras que otro proyecta lluvias significativas.

Sin embargo, los pronósticos regionales se inclinan por la poca cantidad de lluvia.

Del martes al jueves condiciones secas con un gradual incremento en las temperaturas locales. Del viernes al fin de semana nuevamente se esperan lluvias.


Seguirá el frío y vienen lluvias para Tijuana

TIJUANA.- El frente frío No. 38 recorrerá el noreste y oriente del país en el transcurso del día, interacciona con un vórtice de núcleo frío que originó a la Octava Tormenta Invernal sobre el noroeste de México, así como ambiente gélido en el noroeste y norte de la República.

Por tanto las bajas temperaturas continuarán y hay probabilidad de lluvias para el domingo.  

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

  • Viento con rachas de 50 km/h: Baja California, Sonora, Mar de Cortés, Michoacán y Tlaxcala.
  • Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, Aguascalientes, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

El domingo, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México, ocasionando rachas de viento superiores a 70 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y el norte del Mar de Cortés.

Viernes 7 de febrero de 2020:

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5°C y heladas: Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Sábado 8 de febrero de 2020:

  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí y Campeche.
  • Viento con rachas de 50 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Viento de componente sur (surada) con rachas superiores a 50 km/h: Costas de Campeche y de Yucatán.

Domingo 9 de febrero de 2020:

  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.
  • Viento con rachas superiores a 70 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua y el norte del Mar de Cortés.
  • Viento con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras: Durango, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Te puede interesar:

Back to top button