AGENCIAS.- Cientos de seguidores del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaron asaltaron la sede del Congreso Nacional con la que buscan derrocar al presidente recién electo Luiz Inácio Lula da Silva.
Este grupo superó una barrera policial y subió la rampa que da acceso al techo de los edificios de la Cámara de los Diputados y del Senado.

Noticias Relacionadas

Centenares de bolsonaristas radicales están acampados frente al Cuartel General del Ejército, en Brasilia, desde el día posterior a las elecciones del pasado 30 de octubre, en las que Lula derrotó a Bolsonaro.


Profesor acusado de pederastia en Mexicali, fue detenido en Quintana Roo



El ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, afirmó que "no prevalecerá" la voluntad de los bolsonaristas radicales que han invadido el Congreso Nacional y rodean las sedes del Ejecutivo y del Poder Judicial, en una manifestación golpista.

Dino dijo en un mensaje de Twitter que "va a haber refuerzos" policiales y que las fuerzas que están disponibles "están actuando".

La policía intenta evitar que los bolsonaristas ingresen al palacio del Planalto, sede presidencial. El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien asumió el pasado 1 de enero, se encuentra este fin de semana de viaje en la ciudad de Araraquara, en Sao Paulo.