La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), suspendió las actividades de la Guardería Orepani, por las agresiones a una menor de un año y dos meses, dio a conocer este día la coordinadora de Estancias Infantiles, Claudia Frausto.
Dicha suspensión, dijo, se mantendrá hasta que haya un resolutivo por parte de la autoridad competente y el órgano jurídico de Sedesol, que incluso podrían determinar la baja definitiva de la estancia, según los resultados que arroje la investigación.
Frausto indicó que el caso se está atendiendo y se da seguimiento tras la queja presentada por los padres de la menor.
Dijo: “Mandamos citar a la responsable de la estancia infantil para que nos diera la versión de los hechos y a partir de ahí que nos proporcionara información sobre los papás, dónde los podíamos contactarlos porque hasta ese momento nosotros no teníamos conocimiento de ninguna información sobre los familiares de la niña lesionada”.
La coordinadora explicó que el procedimiento inició con la denuncia que hizo la mamá y será hasta este jueves 19 cuando se cite al personal y padres de familia para informar sobre la situación jurídica que prevalece en la instancia.
Frausto aclaró que las estancias infantiles no son de Sedesol, sino que se firma un convenio de prestación de servicio con la dependencia federal, esto al ser cuestionada sobre si hay espacios de este tipo que son irregulares.
En el estado, dijo, son 330 estancias las que operan y supervisan que lo hagan de acuerdo a la normatividad.