TIJUANA.- Luego que en días pasados se registrara el secuestro de un médico y que se reportaron también privaciones ilegales de la liberta, el secretario de Seguridad de Tijuana, Pedro Cruz Camarena fue cuestionado al respecto quien negó que se esté dando este fenómeno en la ciudad.

Noticias Relacionadas

Cruz Camarena reconoce que los hechos ocurridos son lamentables, pero rescata que debido a la coordinación con autoridades se dio una puntal atención a las víctimas.

“La idea de que regresan los secuestros no es así, uno de los eventos lamentables es de un grupo de personas que se estaban organizando y venían de fuera se desarticularon dos bandas, ahorita hay una coordinación con la FGE, FGR, GN, los resultados eventualmente se van a empezar a dar con la estrategia estructurada”, explicó.


Ya puedes pagar tu tarjeta de circulación en Bancos


El funcionario señaló que se logró desarticular una banda de robaautos integrada por 15 miembros debido al trabajo en equipo con la Fiscalía.

“De febrero a la fecha una baja de un punto porcentual, no es triunfalista la tendencia va a ir a la baja, en el momento en que yo pida un apoyo de Sedena podemos tener perfectamente 20 o 30 personas, la Guardia Nacional igual, lo estamos haciendo los fines de semana por eso se empieza a marcar una tendencia”, finalizó.


Te puede interesar: