CIUDAD DE MÉXICO.-Una joven mujer identificada como Perla denunció a través de sus redes sociales a un chofer de la empresa DiDi debido a que trató de secuestrarla.
Apenas el pasado 9 de julio otra chica reveló que un chofer de Uber también trató de privarla de su libertad.
Perla señaló que salió de su trabajo y a pesar de que es renuente a tomar ese tipo de transportes, en esta ocasión, las circunstancias no le dejaron otra opción.
Narró que al subir el chofer no le preguntó que ruta seguir lo cual le pareció extraño, pero trató de calmar su “paranoia”; poco después se puso sus audífonos e ignoró el camino a su alrededor hasta que se percató que el sujeto que iba conduciendo el vehículo se desvió cerca de Calzada de Tlalpan.
“Pasados 3 minutos me alarmó la situación, previo a emitir comentario al chofer, me aseguré de enviar mi ubicación en tiempo real a mi familia y a mi mejor amiga. Al quitar el volumen de mis audífonos me doy cuenta que el conductor tenía activos DOS NAVEGADORES”, señaló Perla en su relato.
Uno de los navegadores le indicaba que se reincorporara a Tlalpan y el otro le marcaba una dirección hacia Ecatepec.
La joven envió su ruta en tiempo real a su familia y a su mejor amiga; al mismo tiempo le pidió al sujeto que se detuviera, pero él decía que no podía hacerlo por ir en una vía rápida, además de que le decía que él se estaba dirigiendo a la ubicación que ella le había marcado, lo cual era completamente falso.
Poco después su amiga Liliana “N” le llamó y le dijo que le pasara los datos del chofer porque iba a mandar pedir una patrulla.
Este hecho hizo que el conductor entrara en pánico y dejara a Perla en la siguiente salida que tuvo oportunidad, ella se alejó rápidamente del auto DiDi.
Afortunadamente pudo regresa su a casa y “llegar a abrazar a mi mamá, a mi cachorrito, a mis hermanas, afortunadamente iba despierta y pude poner atención de lo que ocurría en ese momento, pero pudo no haber sido así”.