TIJUANA.- Tres secuestradores fueron sentenciados a 50 años de prisión, luego de la realización de un juicio oral, en donde la Fiscalía General del Estado presentó todos les elementos de prueba, testimoniales e indicios suficientes para lograr esta ejemplar sanción por el delito de secuestro agravado cometido en el año 2016.

Noticias Relacionadas

La Fiscalía de Unidades Especiales a través de la Unidad de Investigación Especializada en Combate al Secuestro informó que los sentenciados son Alfredo Meza Pérez, Gamariel Alberto González Ortiz y Gabriela Rauda Navarrete, a quienes además se les multó con el pago de cuatro mil días de unidad de medida y actualización, correspondientes a 292 mil 160 pesos.

El día 21 de octubre del año 2016, el ofendido, denuncia el secuestro de su hermano, manifestando que el día 19 de octubre del año 2016 fue privado de su libertad del salón de eventos Jardín Diamante que se ubica en el bulevar Manuel J. Cloutier y Gato Bronco número 26, por cuatro sujetos armados bajo las órdenes de Alfredo Meza Pérez, quienes con lujo de violencia lo amagaron con un arma de fuego tipo revólver, lo golpearon, lo esposaron, y se lo llevaron a bordo de un vehículo tipo minivan de color blanco.

Los secuestradores lo trasladaron hasta una casa de seguridad ubicada en calle Jacume de la colonia Guaycura, y desde ese día estuvieron exigiendo la cantidad de cuatro millones y medio de pesos por su liberación.


FGE rechaza la forma de manifestarse de colectivas feministas


La victima permaneció 15 días en cautiverio siendo custodiado en todo momento por el sentenciado Gamariel Alberto González.

En fecha 2 de noviembre del 2016 la víctima fue rescatada en un operativo policiaco realizado por elementos de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestros de la Agencia Estatal de Investigación, logrando asegurar a los ahora sentenciados Alfredo Meza Pérez, Gamariel Alberto González Ortiz y Gabriela Rauda Navarrete,

A los detenidos se les encontró en poder de un arma de fuego, cuando se encontraban en la casa de seguridad custodiando a la víctima, quien estaba esposado en el baño y con los ojos vendados.

Se informa además que, con el asesoramiento brindado por los agentes estatales de investigación, adscritos a la Unidad de Combate al Secuestro, se logró evitar que los familiares entregaran alguna cantidad de dinero, esto generado por la confianza que tuvo la familia con la autoridad para denunciar a tiempo los hechos.

El pasado 9 de diciembre de 2019 los imputados fueron sentenciados; sin embargo, su defensa apeló dicha resolución, por lo que la tercera sala ordenó reponer parcialmente el juicio oral, siendo este 2 de mayo del 2022 que se dictó auto de apertura a juicio oral, y durante la audiencia se dicta fallo condenatorio y se deja firme la condena de 50 años de prisión y cuatro mil días multa cantidad, cantidad que asciende a 292 mil 160 pesos.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro refrenda el compromiso con la ciudadanía de velar, proteger y salvaguardar la vida de los ciudadanos.


Te puede interesar: